Select Page

EL PRINCIPIO DEL VACÍO PARA AFRONTAR UNA RUPTURA AMOROSA

Lo más difícil de una ruptura es aceptar que eso fue todo, que se acabó y esa persona ya no estará o por lo menos no como quisiéramos en nuestras vidas. Es duro soltar los apegos, los recuerdos y especialmente las expectativas que en esa persona depositaste. 

Atesoramos recuerdos, dolores y expectativas tanto como blusas, accesorios y papeles, lo cual genera algo así como basura energética, corta el fluir de la energía y el avance de los procesos y esto es básicamente porque nos apegamos a cosas que ya no nos sirven, incluido tu ex.

En este artículo te explico el principio del vacío del que hablo Joseph Newton y cómo aplicarlo a tu vida como un ritual de desapego para tu pareja. Aquí te enseñaré la importancia de soltar tanto las emociones como las cosas materiales para darle movimiento, fluidez y paz a tu vida, sobre todo paz.

No sé si te ha pasado que luego de terminar con tu pareja, pasa el dolor, la rabia y todos esos sentimientos y alcanzas cierta tranquilidad, pero más que tranquilidad es como una inercia, como que todo está estancado y no pasan cosas ni buenas ni malas. Lo anterior se debe a que no hay fluidez y movimiento en la energía porque hay saturación de pensamientos, emociones y sobre todo objetos materiales.

Antes de decirte lo que debes hacer evalua:

¿Qué tan familiarizada estas con el vacío que creó esa ruptura amorosa?

  • Si exteriormente, en la cotidianidad de tu vida, tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabes cuándo) podrás precisar de ellos.
  •  Si tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta. 
  • Si tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace mucho tiempo. 
  • Si todavía tienes las fotos con tu ex y sus regalos guardados por si algún día vuelven.

En tu interior, es muy probable que tengas el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos, entre otras cosas. No hagas eso. Atrae pobreza y escasez. Es necesario crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Se necesita eliminar lo que es inútil para tu vida, como hábitos, pensamientos, proyectos, amistades y actitudes, para que la prosperidad en todas sus formas llegue a ti. Aplica para tus relaciones afectivas, amigos, conocidos y especialmente parejas. 

Por ejemplo:

Cómo podrá llegar alguien a tu vida si sigues fortaleciendo la esperanza de que algún día vuelva, si dedicas horas a stalkear a tu ex, a revisar sus estados es historias. Es muy difícil, no hay un vacío del cual el universo pueda pegarse para crear una nueva relación.

Te invito a soltar la tristeza para dar paso a la alegría….

Es vital que sueltes las expectativas que tienes respecto a tu ex y permitas que se gesten nuevos deseos, deja que el universo se exprese a través de ti y te muestre que hay cosas mejores, pero para ello hay que liberar esas fantasías, deseos y expectativas que gastaste en torno a tu ex.

Es la fuerza de ese vacío lo que absorberá y atraerá como un imán todo lo que desees, incluida una nueva pareja. Mientras estés cargando cosas viejas e inútiles, tanto físicas como energéticas, no habrá espacio para nuevas oportunidades. Los bienes, las emociones y la energía necesitan circular y fluir. 

Paciencia hermosa, seguramente estás pensando, si, si muy lindo eso de soltar pero…¿cómo? Sigue leyendo porque a continuación te digo lo que puedes hacer.

¿Qué hago para utilizar el vacío a mi favor?

Luego de darte cuenta de que necesitas el vacío en tu vida, debes:

  1. Hacer una lista de las emociones, personas, recuerdos, hábitos entre otras cosas que reconozcas has cargado y quieres soltar.
  2. Haz un ritual donde ofrendes al fuego las emociones, recuerdos, culpas y cargas que has asumido y quieres soltar, para ello quema la lista que hiciste en el punto anterior.
  3. Respecto a las cosas físicas, limpia tus cajones, los armarios, los cuartos, toda tu casa y elimina lo que ya no usas.
  4. Ordena lo que decidiste conservar. Recuerda, como es adentro es afuera, si en el exterior hay desorden en el interior seguramente tus ideas, emociones y deseos también están en desorden y caos.
  5. Revisa que lo que decidiste dejar es realmente necesario y útil, es importante que lo que conserves aporte a la persona que quieres llegar a ser y no a la persona que fuiste y temes dejar ir.
  6. Redecora. Me encanta, puedes cambiar la disposición de tus cosas en el cuarto, el color de las paredes o de tu pelo (¿Qué tal un cambio de look?), las fotografías de la mesita de noche, donde guardas las cosas, etc, con ello movilizas la energía es mágico, sientes como si estuvieras estrenando tu habitación, el ambiente es más tranquilo, no sé. Debes intentarlo para que entiendas lo que se siente y cuando lo hagas me escribes diciéndome que tal.
  7. Haz una lista de las actividades que has postergado, elige cuales realmente quieres hacer y agéndalas, (es preferible que elijas 3 actividades y las hagas, a que elijas muchas y se queden en simple intención), descarta las actividades que, con sinceridad, no quieres hacer o que quieres pero no estás dispuesta a asumir lo que conllevaría hacerlas por ejemplo un viaje para el que necesites ahorrar, es posible que quieras el viaje pero no estés dispuesta en este momento a ahorrar para materializarlo.
  8. Toma decisiones sobre los hábitos que quieres dejar y elije uno, el más fácil de cambiar y toma acción. Luego podrás elegir otra hábito que sea un poco más difícil y así sucesivamente.

Quizá esto te resulte muy arduo, si ese es el caso, comienza solo por las acciones relacionadas a los objetos materiales tales como ordenar y desechar, luego haz el ritual de ofrenda al fuego y si te quedan ánimos continúa con las actividades. 

En cuanto a las emociones y pensamientos ten presente que llevas mucho tiempo fortaleciéndolos y que para liberarlos por completo se necesita atención, para saber cuando lleguen y constancia para transformarlos en lo que si quieres. Seguirán llegando, es cierto, aun así, como te dije antes tu tienes el poder de cambiarlos y debilitarlos. ¿Cómo? Dejando de invertir energía en ellos.

Todo es energía, un pensamiento, un sentimiento, una palabra, una acción, un árbol, etc.. y se fortalece mientras más energía inviertas en ello. Por ejemplo: si quieres soltar la rabia que le tienes a tu ex y solo piensas en lo que te hizo recordando una y otra vez sus errores, ves continuamente lo que hace a través de las redes sociales, siempre que hablas de él le criticas o juzgas, crearás más rabia en tu interior y por tanto eso atraerás.

En cuanto a las esperanzas de volver con él o ella cuando estás empezando el duelo amorosa o la ruptura, a mi me pasa que mi mente se vuelve super creativa y empieza a imaginar miles de escenarios donde volvemos, estamos juntos, el me ruega, yo estoy feliz con otra persona y el lo lamenta y así… mi mente es toda una productora de películas y al cabo de un rato de pensar en eso empiezo a sentirme acorde a ello, unas veces nostálgica, otras triste, etc. Cuando eso pasa lo único que hacemos es crear más de lo que no queremos, por eso, perdona mi insistencia, pero controla tu mente y elige en qué enfocarla.

Ya para terminar, recuerda: la actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra y limita la abundancia infinita que mereces en tu vida. De hecho, no son los objetos guardados los que están tu vida, sino la tendencia a guardar. Cuando se guarda se le da fuerza a la posibilidad de la falta, de la carencia, hay de fondo un miedo a los escases porque está la creencia de que mañana podrá faltar y no tendrás los medios para proveer lo que necesites. Esa actitud le envía mensajes al universo de que usted no es abundante. Suelta lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa y en tu vida.

Confesión de último minuto:

Una vez en medio de mi duelo amoroso o como decimos en Colombia mi tusa, tuve el arrebato de regalar todo, todo, mi ropa, mis accesorios, algunos libros que son como mis tesoros, incluso y sé que no me creerás, mi celular (estaba un poco viejo y por eso no lo vendí), Luego de eso me arrepentí porque no tenía que ponerme y tampoco es que tuviera mucho dinero para comprar todo de cero. En mi defensa, solo diré que lo necesitaba. Quería un cambio en mi vida, renovarme y eso incluía mi closet. No quería tener celular porque sabía que eso me daría la tentación de buscar esa persona y me daba mucha mucha ansiedad (en aquel momento no tenía el auto control y las herramientas que tengo ahora). Fue algo muy loco y sanador, no lo recomiendo, aunque si te animas tienes que contarme. 

Escríbeme y cuéntame que otras locuras has hecho en medio de una ruptura amorosa y riámonos juntas. Te abrazo con todo mi amor y mi locura, espero esto te haya animado tanto como a mí a abrazar el cambio y el vacío y abrirte a la renovación. Tu mejor versión está esperando a que sueltes tu viejo yo y abras espacio.

Quizás también te interese leer…

4 Comments

  1. Paulina velez

    Lo amé, hoy tiré a la basura tantas cosas que no me sirven, regale otras e hice el ejercicio de escribir y quemar… no sabes cuanto lloré, qué gran alivio el que sentí!!!

    Reply
    • Andrea Duque

      Que bueno!!! sigue así hermosa con determinación 💞

      Reply
  2. Katherine Suarez

    Hacer espacio para que el amor y la abundancia lleguen!! Gracias, gran articulo.

    Reply
    • Andrea Duque

      siii!!! ábrete a descubrir tu lindo ser ❤

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *