Select Page

10 TIPS PARA CUANDO ESTÉS PASANDO POR UNA RUPTURA AMOROSA

Hola mujer hermosa y valiente, hoy te comparto diez maravillosos y efectivos tips para que tengas en cuenta cuando estés pasando por un duelo amoroso.

Como te he contado en otras ocasiones, he pasado por muchas rupturas amorosas algunas más caóticas que otras y en el proceso he cometido aciertos y desaciertos que han alargado innecesariamente el dolor.

Justamente ahora estoy pasando por una ruptura amorosa, pero esta vez ha sido mucho más armónica, tranquila y fácil de llevar y esto no ha sido porque no quiera o no me duela mi ex sino porque gracias a la experiencia he aprendido algunos tips que me facilitan sentir el dolor sin apegarme al sufrimiento.

Espero con todo mi corazón que te sirvan tanto como a mí. Eso sí, te advierto que no son fórmulas mágicas para acabar con el dolor de un día para otro. Son simplemente herramientas que te ayudarán a gestionar tus emociones y hacer más llevadero este duelo amoroso.

Leer-los-10-tips-superar-ruptura-amorosa

Ahora si…¡comencemos!

1. Cuida tu diálogo interno

La mente puede ser tu más grande aliada o tu peor enemiga por eso, cuida tus pensamientos, lo que te dices y las películas o fantasías que creas, porque pueden fortalecerte y empoderarte o hundirte en el fango.

Observa de forma compasiva y sin juicio lo que tu mente dice y alimenta solo aquellos pensamientos que ayuden a tu propósito de sanación. No hagas caso a los pensamientos de miedo, de víctima y de auto saboteo que te dicen que no fuiste lo suficientemente buena, que nadie te hará sentir como el o ella lo hicieron, que si hubieras o hubieses hecho tal o cual cosa todo sería diferente… Nada de eso. Cuando lleguen esos pensamientos, sin juzgarlos ni pelear con ellos di STOP y ponte a hacer alguna actividad que te distraiga.

2. Respira

Cuando la mente está muy loca, hay muchas ideas confusas alrededor y no sabes cómo parar comienza a respirar profunda y lentamente, centra tu atención en como entra y sale el aire y en pocos minutos notaras como tu mente se despeja y se aclara.

Lo mejor de este tip es que lo puedes hacer en cualquier momento y para cualquier situación. La respiración es, de acuerdo con los yoguis, la mejor forma de movilizar la energía y calmar la mente… y es gratis!!!

3. Busca espacios de silencio e introspección

Yo sé qué en una ruptura amorosa, con un despecho durísimo lo ultimo que queremos es quedarnos solas y peor aun pensando; pero es lo mas sanador que puedes hacer, aunque sea un ratito.

Saca un momento del día, así sean solo 5 minutos antes de acostarte o en el momento del almuerzo para observar tus emociones y tus pensamientos, para preguntarte que sientes, que quieres; para abrazarte y escuchar tu cuerpo y tu corazón.

Como siempre buscamos evadir el dolor sé que puede ser duro al principio, pero es algo infinitamente sanador porque te conecta contigo misma y le resta poder al sufrimiento de la ruptura ya que cuando te das ese espacio para escucharte, te prestas atención y te reconoces la emoción pierde fuerza.

 Si quieres conocer el pasado, mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro, mira tu presente que es la causa.

Buda

Persona-recordando-ruptura-amorosa

4. No te encierres en ti

Suena ilógico después de que te dije que buscaras espacios de soledad, pero no lo es. Todo en exceso es malo, no puedes quedarte sola compadeciéndote de tu dolor, victimizándote y alejándote de todo; tampoco puedes estar siempre rodeada de gente como evadiendo el dolor. Busca un equilibrio, te ayudara mucho.

Compartir tiempo con otras personas te ayuda a distraerte y a salir de esa burbuja personal de autocompasión y victimismo en la que algunas veces nos encerramos y ver que: No estas sola, eres amada y apoyada, hay otras personas que han pasado por eso y tu también puedes hacerlo, no eres la única que sufre, etc.

5. Dedica tiempo a actividades que te apasionen

Leer un nuevo libro, ir a teatro, aprender un nuevo idioma, hacer yoga, nadar, lo que sea. Hazlo como un ritual de amor propio así solo quieras llorar en tu cama. La vida sigue mi amor y tu esto lo superaras, por eso busca algo tuyo, algo que te motive y que te nutra.

Persona-mirando-celular-ruptura

     

6. Prueba nuevas actividades

Si leíste el tip número cinco y al igual que yo cuando terminaba mis relaciones te preguntabas como hacer actividades que te apasionen si no sabes que te gusta, si ya lo olvidaste porque todo lo hacías con él o ella; pues hermosa, haz de cuenta que no sabes nada y empieza a probar, ¿cómo saber si algo me gusta si no me doy la oportunidad de probarlo?

Una ruptura de pareja es a pesar de todo una oportunidad para volver a ti misma. Te invita a volver a conocerte, a hacerte cargo de ti y acompañarte. Te obliga a cuestionarte sobre lo que quieres a futuro, lo que te gusta y no te gusta, a tantear tus propios límites, a re invertir el tiempo y la energía en otras cosas.

Decidir en qué invertir el tiempo y la energía disponible luego de una ruptura de pareja es de las cosas más difíciles y atemorizantes qué hay, especialmente cuando la relación estuvo enmarcada en interacciones dependientes y toxicas, pero KEEP CALM.

No te asustes si olvidaste lo que te gustaba hacer antes de estar con el o con ella. Este es un nuevo comienzo donde puedes reinventarte, probar nuevas cosas y decidir qué resuena o no con la mujer que eres ahora y que quieres llegar a ser en un futuro. 

7. Ten cuidado con el auto saboteo

La mente, como dicen por ahí, es la loca de la casa y busca maneras muy sutiles de sabotearnos, nos cuenta historias deprimentes como te conté mas arriba y nos convence de hacer cosas auto destructivas como stalkear a tu ex, buscar la nueva pareja de tu ex y compararte con cada una de sus fotos, descuidar tu alimentación y tu apariencia física, ponerte a ver fotos del pasado y conversaciones viejas etc. 

Tu sabes de lo que hablo, observa y reconoce cuando te has saboteado y ten cuidado cuando esas ideas surjan. El principal problema para sanar un duelo amoroso es que inconscientemente nos apegamos al dolor como una forma de seguir atadas a nuestro ex, dejar el dolor es dejar ir a esa persona y como en el fondo, muy en nuestro inconsciente eso nos da miedo, buscamos formas de alimentar el dolor.

8. Perdónate

Si te saboteaste o hiciste algo que te hundió mas en el dolor como escribirle borracha, pregúntale a sus amigos por el o lo que sea, perdónate. Mírate de forma compasiva y amorosa, esto es un proceso y aunque creas que es fue lo peor que pudiste hacer y que perdiste tu dignidad, no lo es. Abrázate y no te castigues.

9. Aliméntate física, emocional y energéticamente de cosas que te ayuden a afrontar esta situación

Busca libros que te motiven, música que te anime, cuida tu cuerpo y mímalo mucho, busca nutrirte emocionalmente cuidando tus pensamientos y palabras, y gestionando tus emociones.

Como te decía antes, debes buscar en que invertir esa energía que estaba destinada para el o ella y la mejor opción de inversión es en ti misma. Siempre podrás deciridr lo que quieres para tu vida, si quieres paz, felicidad y amor elige todo aquello que aporte justo eso a tu vida. Aplica para personas, películas, libros, comida, música, actividades, etc.

10. Busca ayuda, apóyate en las personas que te quieren o en personas que sepan de estos temas

En ocasiones nos encerramos; por orgullo y miedo a mostrar nuestra vulnerabilidad agrandamos y dificultamos un proceso que podría facilitarse con la ayuda de personas maravillosas que si dejamos entrar pueden ser medicina para el alma.

Ábrete a recibir el amor de quienes te aman que estoy segura deben ser muchas personas, permite que te ayuden en este hermoso proceso de reconstrucción. Somos infinitamente bendecidos con personas sabias.

Es posible que te sientas sola y sin alguien a quien recurrir, que incluso hayas perdido amistades por esa relación que ahora te pesa tanto, pero no te preocupes, solo disponte a recibir amor y observa como el universo responde. Ojo, cuando hablo de recibir amor lo digo abarcando nuevos amigos, familiares e incluso nuevas parejas.

Antes de despedirme quiero que sepas que a la distancia, aun sin conocerte te entiendo y te apoyo, que te abrazo con todo mi amor y te mando la mejor energía, de esas que sanan y endulzan el alma. Recuerda que este duelo es pasajero, que no hay dolor que dure cien años y que tu puedes con esto y con todo lo que te propongas. Confía en ti, en tu fuerza interna y en tu poder. Como mujeres tenemos el don del amor desarrollado; un don que nos permite sanar a otros y a nosotros mismos.

De corazón espero que esto te sirva tanto como a mí. Escríbeme contándote como estás y como te ha ido con estos tips, estaré encantada de leerte. 

Te abrazo con todo mi amor y te mando luz y fuerza. Esto pasará pronto. No desesperes.

Quizás también te interese leer…

3 Comments

  1. Paulina velez

    Wow me encantó, ahora estoy pasando por un momento muy duro pero estos ejercicios lo han hecho más llevadero. Con tus consejos me has ayudado montones. Muchas muchas gracias!!!

    Reply
  2. Stellita

    Los pondré en practica

    Reply
    • Andrea Duque

      Así es hermosa, me cuentas como te va! Vamos con toda 🔥🔥 un abrazo 🤗

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *